Nota Curricular


Nota Curricular
Katina Riba



México, 1964. Cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Anáhuac. En 1991 realiza estudios de pintura en el Arts Students League en Nueva York y expone “A Private Exhibition” en el Murray Hill Building de la misma ciudad. En 1993 es comisionada para pintar los arcángeles del altar principal en la Capilla de Ixtafiayuca en Tlaxcala. En 1994 participa en el taller de Eugenia Orozco. En 1997 toma un curso sobre Arte Contemporáneo en el Museo de Fine Arts en Houston Texas. En 2000 participa en la exposición colectiva pro Valle de Bravo. En 2001 participa en el taller de Fernando Andriacci en Oaxaca. En 2003 y 2005 expone colectivamente en el Museo del Carmen, México con el tema de la Virgen de Guadalupe. En 2008 toma un curso de taller creativo en la National Gallery de Londres y en 2009 en la Tate Britain cursa el taller “Artist´s Methods and Tenchiques”. El mismo año expone individualmente en Londres en la Galería “Chelsea Old Town Hall” con la exposición “Mirrors From A Mexican Heart”, recibiendo un reconocimiento de la ALAF (Anglo Latin American Foundation), también participó en la exposición colectiva “Art In Mind” en “The Brick Lane.Gallery” en la misma ciudad.
En marzo de 2010 expuso en Londres individualmente en la galeria “Canning House” esta vez con “Dreams Of The New World” a favor de la British Mexican Society.
En 2010 fue comisionada para pintar un Via Crucis para la Arquidiócesis de Los Ángeles California, U.S.A. Fue entrevistada por la BBC de Londres sobre la “Simbología Guadalupana”.
En marzo de 2011 participó en una exposición colectiva con el pintor oaxaqueño Fulgencio Lazo en la galería del “Mint Hotel” en Londres. En octubre de 2010 participó en la exposición de Arte Contemporáneo del “Grupo de los 16” en la ciudad de México. En 2011 participó en la “Summer Exhibition” de la Royal Academy en Londres.
En enero de 2012 formó parte de la exposición “Origen y Trascendencia” en la Galería “Agua Fuerte” (sucursal de Buenos Aires Argentina), en la colonia Roma, México, D.F.
Participó en febrero de 2012 en la Galería Virtual “Art-Slant” World-Wide, en Times Square en Nueva York.
Actualmente fue invitada a participar en el “Mexico Week in the U.K.”, con la exposición individual “Tea-quila” en la Galería “Enzo Scalzo” en Londres, Inglaterra, el día 11 de marzo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario